Quién soy

La vida nos da vueltas y cambia de rumbo constantemente. ¡Y es parte de la aventura de estar vivos!

Así me he sentido con el emprendimiento de este proyecto, que reune muchas de mis pasiones, prácticas artísticas, manuales, y esa promesa de poder hacer lo que una ama en el día a día: bajo la filosofía de alinear nuestros valores, talentos, conocimientos y poder vivir de ello.

Un poco de contexto…

Soy Carla Garcerán, que no me he presentado aún… y soy artista.

Graduada con una licenciatura en Artes, mención artes plásticas, por la Universidad Central de Venezuela, con postgrado en literatura y cultura contemporánea por la UOC, y varios estudios y diplomados en literatura infantil… fui docente por varios años, trabajé en el área comunicacional, visual y de diseño en el ámbito empresarial y educativo. Con más de 15 años de experiencia como modista (he hecho muchos vestidos, prendas y proyectos a lo largo de todo este tiempo)…

Y así iba la vida, pero me vi envuelta en las circunstancias que me rodeaban: con un país enfrentado a una crisis que se hacía infranqueable para mí y para mi familia.

Un giro de acontecimientos: cruzando el océano

Así es como decidimos a «regresar» a España. Todo entrecomillado porque, a pesar de nacer en Venezuela, soy de esa generación de españoles que nació regada por el mundo, fruto de aquellos que migraron en el período postguerra, buscando otro destino. Y henos aquí, de regreso.

Por azares del destino, llegamos a la hermosa tierra de Granada, que nos ha deslumbrado y nos recibió con el abrazo cálido del verano. Una ciudad que no deja de sorprenderme cada día y me inspira profundamente.

Un sueño

Y así, en este proceso continuo de rehacerse la vida de nuevo, nace la idea de vivir de la creación. En un mundo lleno de IA y de producción masiva, de objetos infinitos y repetidos, vacíos de todo contenido; el hacer pausado, lento, cuidadoso se vuelve un pequeño acto de resistencia, de amor y de cuidado. Un espacio de salud y belleza, un reclamo ante los tiempos frenéticos.

Así nace Atelier de cosillas, como la conjunción de todas estas ideas, del ímpetu creativo, de la tozudez que es posible hacer de una forma diferente, consciente y amorosa, y de la firme creencia que hay otras personas que valoran estas cualidades en el mundo. Y tú, que lees estas palabras, eres uno de ellos.

Hecho a mano

Todo lo creado en la tienda mezcla las habilidades manuales, de diseño y labor de mi pequeño taller. Además de la afortunada participación y trabajo de mi padre, con quien tengo la dicha de compartir los días y el trabajo. Y sí, uso máquina de coser, me apoyo en una bordadora, y tengo una máquina láser. La tecnología no es necesariamente el enemigo. Al final todo pasa por un proceso de diseño, de producir de forma individual, de trabajar cada pieza como lo que es: única y valiosa.

Arte lúdico y creativo

Me gusta agrupar los productos y objetos que hago en dos categorías: aquellos objetos de arte, lúdicos y trabajados totalmente en nuestro taller, que llegan «listos» y acabados a manos de su dueño; y aquellos que se presentan como una invitación, lúdica también, a ser culminados por el espectador/partícipe. Son objetos no acabados, para jugar con ellos, pintarlos, coserlos, intervenirlos y hacerlos propios. Son objetos que permiten a quien los atesore, participar de la creación artística que vivo diariamente.

Al final, te gusten unos y otros, sólo deseo que puedas disfrutar tanto como yo en esta tienda.

¡Y nos vemos por las redes!

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda